Lo ha anunciado hoy el portavoz de las Fuerzas Armadas de Yemen, el general de brigada Yahya Sari. Lo ha expresado de esta manera: “Yemen se declara oficialmente en guerra contra Estados Unidos e Israel; mantengan sus buques lejos de nuestras aguas territoriales”.
Mediante un comunicado emitido ayer, sábado, las Fuerzas Armadas de Yemen ya subrayaron: “Nos oponemos a cualquier agresión por parte del régimen sionista contra Gaza, Líbano, Siria o cualquier otro país árabe o islámico. El enemigo sionista pretende atacar a toda la región y llevar a cabo sus oscuros proyectos, contando con el pleno respaldo de Estados Unidos”. y Añadieron: “Buscan destruir la República Islámica de Irán, pues consideran que este sistema constituye el mayor obstáculo para la materialización de los planes de Estados Unidos y el régimen sionista en la región. No es posible guardar silencio ante la agresión del régimen sionista contra Irán con el apoyo de Estados Unidos, ya que tal agresión equivale a atentar contra la libertad, la independencia y la dignidad de nuestra nación, al saqueo de sus recursos, a la ocupación de sus tierras y a sumirnos en la humillación”.
“Si Estados Unidos participa en la agresión contra Irán, Yemen también atacará a los buques y navíos estadounidenses en el mar Rojo”, advirtieron.
Estados Unidos ya ha atacado Irán esta madrugada. Yemen está oficialmente en guerra contra el gobierno imperialista yanqui y el Estado sionista.