El presidente del Comité Supremo Revolucionario de Yemen, Mohamad Ali al-Houthi, ha condenado la nueva oleada de bombardeos estadounidense contra el país árabe, asegurando que no van a disuadir a Saná de apoyar al pueblo palestino en Gaza.
“Las opciones del enemigo en Yemen están fallando. Ni los bombardeos ni la agresión de Estados Unidos detendrán el apoyo a Gaza”, ha expresado a través de su cuenta de X el presidente del Comité Supremo Revolucionario de Yemen, Mohamad Ali al-Houthi.
Este, ha advertido al gobierno de los Estados Unidos que los planes para lanzar una invasión terrestre contra su país no llevarán a ninguna parte. Así lo ha dexpresado: “Ninguna acción militar terrestre tendrá éxito. Más bien, se enfrentará al infierno y la ira de los veraces”.
Al-Houthi ha añadido que “probar lo probado [en alusión a la agresión de la coalición liderada por Arabia Saudí contra Yemen]” es un fracaso total y resultará en una “victoria inevitable” para Yemen.
El presidente del Comité Supremo Revolucionario de Yemen ha alertado, también, que los bombardeos sistemáticos estadounidenses contra Yemen socavarán el poder de disuasión del país norteamericano. “Estados Unidos debe darse cuenta de que su continua agresión seguirá erosionando la disuasión y agotando sus capacidades, perdiendo así cualquier batalla futura”.
Cabe recordar que Estados Unidos está llevando a cabo ataques en Yemen como parte de su respuesta a las acciones de las Fuerzas Armadas del país árabe, que han lanzado misiles y drones contra barcos vinculados a Israel en el mar Rojo, en solidaridad con Palestina y en protesta por la guerra genocida de Israel en la Franja de Gaza.
La solidaridad efectiva (y afectiva) del heroico pueblo yemení para con el heroico pueblo palestino no cesa.