«Quiero expresar mi admiración y apoyo a todo el valiente pueblo de Cuba, que se levanta contra el vil régimen comunista. No es fácil y lo apreciamos. Bajo los dictadores brutales y corruptos de Cuba el pueblo cubano está sufriendo una terrible escasez de alimentos, pobreza por apagones energéticos, represión política y persecución religiosa», afirmó Trump.
«Quiero que la gente de Cuba sepa que estamos siguiendo muy de cerca lo que está sucediendo en Santiago cada minuto del día. Estamos con ustedes, bajo mi administración volveremos a ser muy fuertes con los opresores, a diferencia del corrupto Joe Biden, que ha sido muy débil con los comunistas. Estoy con el pueblo cubano. Él no los apoya, no se preocupa. No podría importarle menos».
«Me hago eco de su llamado a la liberación de los presos políticos en Cuba, y a tener elecciones libres y justas. Ustedes tienen que tener elecciones libres y justas (…), comparto su visión de una cuba segura, próspera y libre. Dios bendiga al pueblo cubano y Dios bendiga a América», concluyó.