No estamos seguros de que el apartado para esta noticia sea el de Insurgencias, pero sin duda es para insurrectarse. Un revista francesa ha publicado lo que cobrará el primer ministro más breve que ha tenido Francia desde la Segunda Guerra Mundial: Michel Barnier. Este fue impuesto por Macron, quien hizo caso omiso al resultado de las ultimas elecciones y que ha durado solo tres meses.
La misión especial que se le encomendó a Barnier era hacer unos presupuestos que rebajaran la deuda y el déficit a los niveles exigidos por Bruselas. Ya sabemos cómo: a base de dictar recortes sociales y laborales y de salvaguardar al máximo a la banda de parásitos del capital. Pero, como es sabido, el pobre hombre ha fracasado. Y se retira… pero no creemos que le falten recursos para sobrellevar su frustración.
Así, dado que monsieur Barnier ha trabajado duro durante 50 años como político en el mismo corazón del Estado francés y también ha sudado lo suyo en el Parlamento Europeo en Bruselas, va a recibir una pensión de 28.270 euros brutos al mes, según ha revelado la revista Marianne.
El cálculo se basa en primer lugar en sus 17 años como parlamentario y sus 7 años como ministro, es decir, casi 25 años de contribuciones. Por estas funciones debería recibir 7.637 euros brutos, además de 5.300 euros brutos por su paso por el Consejo de Estado, que, con seguridad, no es precisamente la institución que le haya hecho sudar más. A eso hay que sumarle sus 26 años a la cabeza del Consejo Departamental de Saboya.
En fin, toda una vida de sacrificios que, por los visto, los franceses de a pie no saben valorar como es debido: “una jubilación que hace temblar a la gente”, titula Capital.