Fue ayer, martes, durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional de Venezuela cuando el alto comisionado de las Naciones Unidas, Volker Türk, fue declarado persona non grata. Esto sucedió tras una jornada de debates sobre la situación de los migrantes venezolanos secuestrados en El Salvador y los 18 niñas y niños separados forzosamente de sus padres, quienes se encuentran en Estados Unidos con familias de acogida. De todo esto el mencionado y señalado Türk ha guardado cómplice silencio.
El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, subrayó que el rostro de Türk no debe olvidarse porque es tan asesino, quien mata como quien lo encubre. “Han matado más de 80.000 personas en la Franja de Gaza, pero deben ser muchos más; han asesinado médicos, profesores, periodistas, representantes de la cruz Roja Internacional, ¿qué ha dicho? Nada”, destacó.
También señaló que cuando Venezuela denunció que 252 fueron sometidos a desaparición forzosa por Nayib Bukele, se esperaba que Türk se pronunciara al respecto; pero no lo hizo, por lo que Rodríguez expresó: “tan secuestrador es Nayib Bukele como quien lo encubre, Volker Türk”.
Igualmente, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela expresó: “Vamos a proponer y a votar que Venezuela se salga de esta hipócrita Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos en Venezuela, mientras este sátrapa (Volker Türk) siga allí”. Y añadió: “Habrá tiempo de volver cuando recuperen la forma y la cordura, porque si algo caracteriza al auge de fascismo son seres como Türk, que se hacen de la vista gorda ante crímenes atroces”.