El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, comparó este lunes al presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, con Juan Guaidó, calificando a ambos de “payasos”.
El mandatario venezolano comentó la información del jefe del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, Serguéi Naryshkin, de que Occidente ya prepara un reemplazo para Zelenski. Según Maduro, no se trata de la primera ni de la última vez “que el imperialismo pone un títere, lo utiliza, lo quema, lo destruye y lo desecha“.
“Nosotros tuvimos un payaso como Zelenski: Guaidó, el payaso mayor, quien decía que era presidente en 2019, 2020, 2021, 2022. Y en el año 2023, el imperialismo lo agarró, lo desechó y lo lanzó al basural de Miami. Ahora vive como una basura en Miami; eso sí, multimillonario”, dijo a continuación.
En este contexto, Maduro afirmó que “el imperio es como el diablo: le sirves y después te escupe, después te patea”. “Pareciera ser la suerte de Zelenski: una vez que ya ha fracasado, lo desechan, lo patean, lo desprecian, lo abandonan. Es el destino de los que venden su alma al diablo”, resumió.
Serguéi Naryshkin declaró este lunes que, de acuerdo con datos fiables obtenidos, altos funcionarios de países occidentales discuten cada vez con más frecuencia la necesidad de reemplazar a Zelenski.
De acuerdo con un comunicado del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, entre las causas que motivan la intención de reemplazar al mandatario están las “promesas incumplidas de Zelenski de vencer a Rusia en el campo de batalla, la grosería infinita del presidente ucraniano en la comunicación con socios extranjeros”, así como el nivel “sin precedentes” de nepotismo y corrupción en Ucrania. “Pero lo más importante es la pérdida de capacidad de Zelenski de maniobrar en el conflicto con Rusia en beneficio de Washington y sus aliados”, reza el texto.
rt