Introducción
El gobierno español (PSOE-Sumar) presidido por Pedro Sánchez se está mostrando de manera absolutamente injerencista con Venezuela. Lo hizo reconociendo al autoproclamado Juan Guaidó (entonces gobernaba PSOE-Unidas Podemos) y ahora, aunque no reconozca todavía al ex candidato fascista, asesino y pro yanqui Edmundo González Urrutia, tampoco reconoce la victoria de Nicolás Maduro.
No cabe duda de que por las venas de los gobernantes españoles no corre sangre, sino colonia a raudales. Por eso no acaban de aceptar de que Venezuela consiguió en 1811 su independencia, aunque, si bien es cierto, esta no se concretó hasta 1821. Es decir, que desde hace 2003 años, la patria de Chávez y Bolívar ya no es colonia española. Por eso aún tratan de imponer, sin éxito, por supuesto, a Venezuela Bolivariana sus perversos anhelos y necesidades para con su condición de agentes del gran capital nacional y extranjero.
A la arrogante actitud del gobierno español, se sumó ayer la del Circo de la “democracia plena” español, llamado Congreso. Este aprobó el reconocimiento de Edmundo González como presidente de Venezuela.
La Asamblea Nacional del país sudamericano respondió aprobando una petición para el Gobierno Bolivariano: que rompa relaciones comerciales y diplomáticas con el Reino de España.
La noticia
Jorge Rodríguez señaló que decisión del Congreso de España de desconocer al Presidente Maduro es una «declaración de guerra» al pueblo venezolano.
El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, solicitó a la Comisión de Política Exterior del parlamento elaborar un informe en donde se solicite al Ejecutivo romper relaciones diplomáticas, comerciales y consulares con España.
Tal solicitud es en respuesta a la decisión del Congreso español de desconocer la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones del pasado 28 de julio. “Ellos quieren pelea, nosotros también. Eso que hizo el congreso español es el equivalente a una declaración de guerra contra el pueblo venezolano y contra su gobierno legítimamente constituido. No lo vamos aceptar”, resaltó.
Aseguró que esta acción se asemeja a lo que ocurrió en el año 2019 cuando el parlamento español decidió reconocer a Juan Guiadó como presidente imaginario de Venezuela. “Resulta inconcebible que haya seres humanos que se les ocurra repetir, en tan corto plazo, uno de los mayores errores que se haya cometido en la historia del planeta, que vuelvan a cometer el mismo desatino y estupidez”, resaltó.
En este sentido, recalcó que esta decisión del Congreso español es un irrespeto a lo establecido en el derecho internacional. “Es un atropello, una barbaridad, un irrespeto al derecho internacional. ¿Acaso ellos acogido con beneplácito si Venezuela hubiese dicho que creía en la consulta para que Cataluña fuera independiente? Nosotros respetuosos como somos no nos inmiscuimos en los asuntos de otros países”, recalcó
Asimismo, resaltó que Venezuela es una nación que se emancipó hace más de dos siglos del imperio español por lo que, hoy su pueblo sigue “dispuesto a todo, menos a renunciar a su independencia y soberanía. “De una vez por todas deben entender que a Venezuela la tienen que respetar. Si no respetan tendrán actividades comerciales con cualquier país menos con Venezuela”, recalcó.
De igual manera, Rodríguez repudió que el reino de España insista en dar refugió a “delincuentes, fascistas y golpistas” que han atentado contra Venezuela y su pueblo. En este particular recordó que prófugos de la justica como Leopoldo López, Julio Borges, Antonio Ledezma y Enzo Franchini, sindicado de asesinar durante las guarimbas de 2019 a Orlando Figuera, son protegidos de ese país que habla en nombre de la democracia pero mantiene una monarquía.
Es importante destacar que en días pasado el Congreso español aprobó, con 177 votos a favor, instar al Gobierno de Pedro Sánchez a reconocer a Edmundo González Urrutia como el ganador de las elecciones presidenciales venezolanas. La decisión se dio tres días después de que el excandidato opositor llegara a esa nación, en calidad de asilado político.
Noticia relacionada:
La foto de la infamia: Sánchez recibiendo en Moncloa al líder de la extrema derecha venezolana