Ayer informamos en este diario que Brasil había vetado el ingreso con pleno de derecho de Venezuela a los BRICS, lo que constituyó una traición en toda regla generada por el gobierno presidido por de un supuesto individuo de izquierdas que, todo parece indicar, dista mucho de serlo. Y días atrás desde Brasil difundieron la noticia de que el presidente, Lula da Silva, no acudiría a la Cumbre de los BRICS, celebrada en la ciudad rusa de Kazán.
Para intentar justificar su ausencia, anunciaron que Lula había tenido un accidente. Pero al parecer fue una falacia, porque Lula ya había tomado la determinación de vetar a Venezuela y, cual cobarde, no quiso dar la cara.
Hoy, Tarek William Saab calificó de “indigna y nefasta” la actuación del Gobierno de Brasil en la recién celebrada Cumbre de los BRICS, al “vetar y agredir cobardemente a Venezuela.
Hoy, el fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, ha calificado la maniobra de Lula de “indigna y nefasta”. Lo ha acusado, además, de “vetar y agredir cobardemente a Venezuela”.
Mediante una nota, William Saab ha acusado a Lula de manipular “un presunto accidente para usarlo así de coartada con el fin de no asistir a la reciente Cumbre de los BRICS”. Según el fiscal general de la patria de Bolívar y Chávez, “accidente” fue un engaño de Lula para perpetrar el veto contra Venezuela y eludir su responsabilidad ante el presidente Vladímir Putin, los demás mandatarios asistentes y, en particular, Nicolás Maduro Moros, jefe de Estado de la República Bolivariana de Venezuela.
Esta es la nota Tarek William Saab y el vídeo donde, en el día de ayer, se le ve a Lula en perfectas condiciones físicas:
Noticias relacionadas:
BRASIL. El gobierno progre de Lula impide que Venezuela entre de pleno derecho en los BRICS
Daniel Ortega ya dijo en su día que Lula era un «arrastrado»