Venezuela renueva la Asamblea Nacional y las gobernaciones de estados en los comicios de mayo. La líder de la extrema derecha apoyada por EE.UU y la U.E, María Corina Machado, y su llamada Plataforma Unitaria, llamó a la abstención ante el fracaso estrepitoso de sus últimas convocatorias. La poca asistencia ha dejado desmoralizados a los sectores golpistas.
En este contexto El partido «Primero Justicia» expulsó a su líder emblemático Capriles (recordemos la campaña mediática cuando estaba preso por golpista) y a Tomás Guanipa, también candidato al Parlamento, y Juan Requesens, que aspira a la gobernación de Miranda.
«Yo voy a votar, pero también quiero decirles que yo voy a participar», reiteró el domingo Capriles, quien ya fue diputado en 1999. «Voy a dar un paso adelante, al frente para no quedarme simplemente dando una opinión»,
«No aceptamos que una cúpula que responde al señor Julio Borges, carente de la legitimidad que otorgan las bases del partido, pretenda privarnos de nuestra vocación de lucha democrática, esa lucha por el voto y el cambio en Venezuela», indicó Capriles a través de su cuenta en X.
Igualmente aseguró que «no existe autoridad (en PJ) para ejercer expulsiones» a los miembros que estén a favor de la participación electoral.