El canciller venezolano Iván Gil Pinto, anunció el apoyo de su país a la imposición de un embargo petrolero a “Israel” para frenar sus crímenes contra los palestinos en Gaza.
Gil Pinto calificó de “crimen” y una violación de todos los acuerdos internacionales en materia de derecho humanitario lo que sufre el pueblo palestino en la Franja de Gaza, y destacó que la entidad israelí está cometiendo genocidio, y Venezuela insiste en un alto el fuego sin condiciones y organizando y facilitar la entrada de la ayuda humanitaria.
El jefe de la diplomacia de la nación sudamericana señaló que Caracas no exporta petróleo a “Israel” y no tiene relaciones diplomáticas con ese estado, pero apoyará cualquier medida que se adopte en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para resolver la situación en Gaza.
Anteriormente, el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hossein Amir Abdollahian, pidió que se prohibiera el suministro de petróleo a la entidad israelí y que fuera procesada por los “crímenes de guerra” que comete contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza.