Más de 40 personas, entre ellas menores, enfermos y dependientes, han sido desalojados en el segundo intento de desalojo del inmueble ‘La Dignidad’, ubicado en la calle Carcavilla y ocupado por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en 2013 y que compró en subasta pública una empresa buitre estadounidense.
La PAH, Stop Desahucios Móstoles y la Coordinadora Vivienda de Madrid denuncian que todos los ocupantes del bloque son «casos de vulnerabilidad acreditada»y que no tienen alternativa habitacional. La huelga indefinida de los funcionarios de Justicia impidió el pasado mayo que se llevara a cabo el desalojo que estaba ordenado por el juzgado y que afecta a 18 familias que residen desde hace casi diez años en este edificio, pero esta mañana un despliegue de antidisturbios.
«Para evitarlo necesitamos ser muchas. Llamamos a todas las personas que puedan a venir a impedirlo. No podemos permitir que nos quiten la Dignidad», han recalcado desde la plataforma ‘Stop Desahucios Móstoles’. Habían publicado un vídeo en sus redes sociales en el que solicitan que se le acompañe desde el domingo «en esta pelea contra los fondos buitres», contra el «abandono institucional», contra la «mercantilización de los derechos humanos» y «por el derecho de todas las personas a una vivienda digna y adecuada» .
Desde las 5:30 horas de hoy, lunes 17 de julio, los furgones policiales comenzaron a llegar a la calle Carcavilla 2 bis. Hacia las 8 de la mañana, sin esperar a la comisión judicial, con la que siempre se guarda una posibilidad de negociación, incluso una suspensión temporal, la policía ha decidido entrar al bloque. Una vez dentro unos 25 antidisturbios han ido piso por piso reventando las puertas que dan acceso a los rellanos.
Agencias/LaMarea/insurgente
Relacionadas:
Brutalidad policial hoy en otro desahucio en Valencia. pic.twitter.com/8n9J3pYa9z
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) July 17, 2023
Hace 3 dias
Este es el dispositivo policial que han desplegado ahora mismo para desahuciar a una familia con dos menores a cargo, de cuatro y siete años.
El mismo día que se hace pública la cuarta infiltración policial envían esto contra @SHVernedaBesos
Barbarie capitalista. pic.twitter.com/TvwOBPhTDS
— Radix (@NombreFalso1231) July 14, 2023