Vidal Quadras ha agradecido a los presentes (vox y PP) su participación en el acto y ha comenzado su discurso con una noticia: «¡estoy vivo!», ha dicho mientras los asistentes coreaban su nombre.
Allí estaban el vicesecretario de Economía de PP, Juan Bravo, el líder de Vox, Santiago Abascal, o el portavoz de Ciudadanos, Jordi Cañas. También ha hecho acto de presencia el ex presidente del PP de Cataluña, Alejo Vidal-Quadras y la ex presidenta de UPyD, Rosa Díez.
La concentración ha sido convocada por casi 100 asociaciones y foros cívicos de derecha y extrema derecha, entre los que figuran Foro Libertad y Alternativa, Neos, DENAES, S’ha Acabat y Libertad Sin Ira, entre otras.
Leyeron una proclama con joyas tipo: «La sucesión vertiginosa de inadmisibles decisiones, abyectos acuerdos y bochornosas justificaciones pretende anestesiar a la sociedad, reducir la capacidad de reacción, agotar a la población y, en definitiva, que asumamos como inevitable un proceso cuyo fin último es perpetuarse en el poder y excluir de la posibilidad de acceso al Gobierno de España, cuando menos, a la mitad de sus ciudadanos»