La que quieren desde el poder que sea la heredera al trono de España, esto es, Jefa de Estado sin pasar por las urnas sino una decisión de la madre naturaleza, ha entrado en la Academia General Militar de Zaragoza, para recibir, eso dicen, formación militar.
A la joven se le ha preparado un temario ad hoc con dos cursos durante el único año que permanecerá en el Ejército de Tierra, antes de trasladarse a la Escuela Naval de Marín, donde se irá de vacaciones en el Buque Juan Sebastián Elcano. Acabará su tercer año de formación (así lo llaman) en la Academia General del Aire y del Espacio de San Javier, en Murcia. A partir de ahí, lista para servir a la patria.
La prensa del régimen ha optado por hablar del look pijolandia con el que Leonor ha llegado a la Academia, siendo tratada por esa misma Falsimedia en todo momento con cariño, cortesía y, sobre todo, sumisión. Así lo ordenan desde arriba. Ni Franco, al digitar la monarquía para beneplácito de las élites, hubiera soñado con una tercera generación de borbones en el poder. La Tercera (ésta sí con mayúsculas) es una necesidad histórica, aunque nada más sea para evitarle a Leonor tanto sudor en la Academia.