América Latina tiene actualmente un panorama político nefasto, sumamente preocupante. En Colombia finalmente ganó el fascista; en Perú se ha anunciado que Fujimori. Y esto no es éxito de ellos, sino el resultado de la inoperancia de la socialdemocracia, que siempre acaba entregando los gobiernos al fascismo. Razón tenía el camarada Stalin cuando expresó: «El fascismo es la organización de combate de la burguesía que se apoya en el respaldo activo de la socialdemocracia. La socialdemocracia es objetivamente el ala moderada del fascismo. No hay bases para asumir que la organización de combate de la burguesía pueda lograr éxitos decisivos en las batallas, o en el gobierno del país, sin el apoyo activo de la socialdemocracia… Esas organizaciones no se niegan entre sí, sino que se complementan mutuamente. No son antípodas, son gemelos. El fascismo… existe para combatir la revolución proletaria».
