Según ha informado el Centro Social “La Villana de Vallekas”, se trata de Fernando Harto de Vera, Profesor Funcionario de Políticas de la Complutense y militante de el Partido Comunista de España (PCE). Este individuo alquilaba una infravivienda insalubre en Entrevías, Vallekas, por 500 euros. Sólo tiene 30 metros cuadrados y cada vez que llueve se inunda.
Celine, que así se llama la madre desahuciada, había contactado hace una semana con la PAH Vallekas pidiendo ayuda. La Asamblea de Vallekas corrobora que el espacio desalojado era una infravivienda, “a medio camino entre trastero y garaje con humedades y desconchones”.
En este vídeo explican lo sucedido:
Nuevo desahucio ejecutado. Hoy Celine se queda en la calle con su hija. Ni escudo social, ni ley de vivienda, ni servicios sociales.
Todo al servicio de Fernando Harto de Vera profesor de políticas de la UCM. Rentista de una infravivienda en Vallekas. pic.twitter.com/2Hl8PmJ89E
— PAH Vallekas (@pahvallekas) July 1, 2024
Dado que al desahuciador se le señalaba como militante del PCE, a mediodía de este lunes el Núcleo del Partido Comunista en Puente de Vallekas ha publicado este comunicado:
De un tiempo ya muy largo a esta parte, el PCE es un partido socialdemócrata (de comunista no tiene más que el logo) que participa en el gobierno español a través de Sumar. Y es de dominio público que este ejecutivo y toda la izquierda institucional, en cuanto a políticas antiproletarias, se asemeja mucho a eso que llamamos derecha.
El comunicado del PCE sobre el caso de Entrevías más parece ser un intento de lavado de cara que otra cosa. Su comportamiento habitual en la política española, incluso internacional, no deja espacio para entenderlo de otra manera.