Introducción
Cuando decimos mentiroso nos referimos al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, porque mentiroso es quien llama “democracia plena” a lo que sufrimos en este engendro que llamamos España, con un jefe del Estado que es heredero de Franco (vía su padre, el emérito) y que nunca se ha sometido a la voluntad de la población a través de las urnas (ni siquiera a través de elecciones burguesas); mentiroso es quien llama dictatoriales a los gobiernos que no se someten a sus parásitas y colonialistas necesidades, que es como les señalan de manera tan falsa como insultante a los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua, por poner sólo tres ejemplos; mentiroso es quien, aplicando leyes y normas siempre a favor del gran capital (sencillamente porque es un agente de este), nos dice que es socialista y gobierna por los intereses de los y las trabajadoras…
En fin, existen infinidad de ejemplos que certifican el carácter mentiroso del señor Pedro Sánchez. ¿Y del señor presidente del PP, Alberto Núñez Feijoó? ¡Uffff…!, de este mejor no decimos nada; él mismo, sin siquiera abrir la boca, se delata.
La noticia
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará este martes el Plan de Acción por la Democracia y contra los bulos, que él mismo presentó antes del verano y que espera contar con el apoyo del PP.
En un discurso dirigido a los diputados, senadores y europarlamentarios “socialistas” al inicio del nuevo curso político, Sánchez subrayó que el plan se basa en la Constitución, «que defiende el derecho de los ciudadanos a una información veraz», así como en las medidas adoptadas por el Parlamento Europeo y la Comisión Europea. Confía en que todos los “demócratas” del país apoyen esta iniciativa.
El presidente ha señalado que sería incoherente que en Estrasburgo se aprueben medidas y que luego el Congreso vote en contra de ellas. Según Sánchez, el plan de acción promoverá mayor transparencia, pluralidad y garantías en las Cortes Generales y en el ecosistema informativo, y combatirá la desinformación y la «máquina del fango» que afectan a la “democracia”.
La coletilla
La mentira será ley y el simulacro institución, expresó Luis Eduardo Aute en esta hermosa y certera canción: