Un libro de un general ampliamente condecorado ha levantado un gran revuelto en Italia por las afirmaciones que hace contra los homosexuales, las feministas y los inmigrantes que llegan en patera a las costas italianas. Roberto Vannacci, de 55 años, arremete contra la cultura de lo políticamente correcto y la que califica como «dictadura de las minorías» en su ensayo «El mundo al revés», con afirmaciones controvertidas que han sido consideradas homófobas y racistas.
«Queridos homosexuales, no sois normales, ¡superadlo! No sólo os lo demuestra la naturaleza, que permite reproducirse a todos los seres sanos normales, sino que también lo demuestra la sociedad: vosotros representáis una minoría muy pequeña del mundo», afirma en unas páginas en las que aborda diversos temas, desde las formas de protesta contra el cambio climático hasta la ocupación de viviendas deshabitadas por personas sin hogar, y desde los padres homosexuales hasta el feminismo.
El general, ex jefe de la Brigada Paracaidistas Folgore, una de las unidades del Ejército italiano más conocidas, ha sido cesado y se encuentra bajo una investigación interna «dirigida a esclarecer los hechos» mientras sigue sumando detractores y algún defensor dentro de la clase política italiana.
“La normalidad es la heterosexualidad», escribe en el libro que él mismo se autoeditó y que fue mostrado previamente a los mandos militares, quienes supuestamente no mostraron ninguna objeción al no desvelar secretos militares. «Si todo te parece normal, sin embargo, es culpa de las complots del lobby gay internacional que prohibieron términos que hasta hace unos años estaban en nuestros diccionarios», asegura Vannacci, quien define a las mujeres feministas como «brujas modernas».
Sobre la futbolista italiana Paola Egonu, asegura: «Aunque Paola Egonu sea italiana por ciudadanía, está claro que sus rasgos faciales no representan la italianidad». «Las etnias son todas iguales, la presencia de Egonu en la selección nacional no quita ni añade nada», escribe Vannacci en «El mundo al revés».
También habla de la defensa propia frente a los delincuentes: «Si un ladrón entra en casa, ¿por qué no debería estar autorizado a dispararle, a perforarlo con cualquier objeto que pase por mis manos?, ¿por qué debería arriesgarme a ser condenado?”.
En un fragmento del libro, que está en el número uno de la lista de los más vendidos en Amazon, el general asegura: «Cuando los ocupantes ilegales de las viviendas prevalecen sobre sus legítimos dueños, cuando se gasta más en un inmigrante irregular que en la pensión mínima de un compatriota; cuando la defensa extrema contra el infractor que entra en tu domicilio es motivo de un proceso judicial; cuando nos vemos obligados a adoptar las medidas contra la contaminación más estrictas y costosas, pero a los productores de casi todos los gases que alteran el clima no les importa y prosperan; cuando las ciudades se convierten lugares para solteros ricos y alternativos mientras que los trabajadores y las familias se ven obligadas a abandonarlos; cuando llamarte padre o madre se vuelve discriminatorio, incómodo y excluyente porque choca con quién padre o madre no es (…). Muchos llaman a esto Civilización y Progreso. Bueno, ¡este libro está dedicado a todos los demás!».
En el libro, el general subraya que quiere «representar provocativamente el estado de ánimo de todos aquellos que perciben en los acontecimientos cotidianos una tendencia general disonante y molesta que difiere ampliamente de lo que percibimos como sentimiento común, como la lógica y la racionalidad». En las páginas de la obra, se define a sí mismo de esta manera: «Creo que por mis venas corre una gota de la sangre de Eneas, Rómulo, Julio César, Mazzini y Garibaldi».
El ministro de Defensa, Guido Crosetto, cofundador del partido gobernante Hermanos de Italia, considera que las opiniones del general Vannacci desacreditan al Ejército, a la Defensa y a la Constitución, y ha cesado al general de su actual puesto como presidente del Instituto Geográfico Militar. «No he tomado decisiones basadas en lo que pienso del libro, sino en lo que debo por respeto a la institución a la que sirvo», ha expresado el ministro.
El vicepresidente y ministro de Transportes, Matteo Salvini, se ha erigido en defensor del general, quien en el pasado fue condecorado tras su participación en los conflictos de los Balcanes, Libia y Afganistán. «Compraré este libro que ha sido señalado como un peligro. Antes de juzgar conviene leer y comprender. Él ha salvado a la patria. Tiene el derecho y el deber de expresar sus pensamientos», ha dicho Salvini, líder de La Liga.
larazon