Numerosas ciudades y capitales del mundo han sido testigo hoy de manifestaciones masivas para denunciar la agresión israelí contra la Franja de Gaza, que se ha prolongado durante casi un año.
Miles de personas participaron en manifestaciones convocadas en las ciudades europeas de París, Viena, Uppsala, Estocolmo, Milán, Maastricht, Liverpool, Odense, Copenhague, Helsinki, Hamburgo, Bremen, Friburgo y Berlín, en apoyo al pueblo palestino y para exigir un alto el fuego y la entrada de la ayuda humanitaria a Gaza.
Los participantes izaron banderas palestinas y pancartas con frases que denuncian los crímenes del ocupante y piden fin a los dobles raseros y la necesidad de procesar a los autores de los crímenes.
La activista climática sueca Greta Thunberg dijo que el genocidio cometido por Israel en Palestina es absolutamente horrible, y el silencio al respecto significa complicidad.
“No entiendo cómo la gente puede ser testigo de un genocidio en vivo y seguir con su vida diaria con indiferencia; creo que todos los que tienen la capacidad de actuar deben alzar la voz y hacer todo lo que esté a su alcance para detener esto”, agregó.