Con el afán de exhibir armados a todo tipo de policía, hace aproximadamente un mes se impuso el uso de arma de fuego corta a los agentes de la guardia urbana. Esto lo aprobó el gobierno vasco mediante el llamado “Decreto de reglamentación del armamento y de otros medios técnicos y de defensa y dotación de las Policías Locales de las Comunidad Autónoma de Euskadi”.
Pues bien, esta decisión de los agentes del capital (en este caso concreto del gobierno vasco) ya se ha cobrado las primeras víctimas, aunque, si bien es cierto, estas han sido dos uniformados.
Efectivamente, dos policías municipales de Beasain (Gipuzkoa) resultaron heridos de bala, al parecer de manera accidental. Sucedió ayer, domingo, sobre las 13:00 horas y en la misma comisaría de Policía Municipal en el citado pueblo del Goierri. Uno de los uniformados recibió un disparo en la rodilla y el otro en la mano. Según se ha podido saber, ninguno de los heridos reviste gravedad.
El Departamento de Seguridad de Lakua, ha informado que la Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.