Ofer Cassif, miembro del partido Hadash-Ta’al, anunció el domingo que se uniría a la demanda contra Israel en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.
En su anuncio, afirmó: “Mi deber constitucional es para con la sociedad israelí y todos sus residentes, no para con un gobierno cuyos miembros y su coalición están pidiendo una limpieza étnica e incluso un genocidio real”.
Inmediatamente después, afirmó: “Quienes dañaron al país y al pueblo son los que llevaron a Sudáfrica a recurrir a La Haya, no yo y mis amigos”.
“No abandonaré la lucha por nuestra existencia como sociedad moral”, concluyó Cassif. “Eso es verdadero patriotismo, no guerras de venganza y llamados a la destrucción, no derramamiento de sangre innecesario y no el sacrificio de civiles y soldados en guerras inútiles”.
La Knéset (Parlamento) actuó rápidamente para castigar a Cassif por su comentario.
El presidente de la facción derechista, Israel Beitenu, el parlamentario Oded Forer, comenzó a recolectar 70 firmas de miembros de todas las facciones de la casa para lograr la destitución del parlamentario el lunes por la mañana, al día siguiente del anuncio de Cassif.
Oded Forer declaró: “Las traidoras palabras del parlamentario Cassif ya no se pueden escuchar mientras la sangre de nuestros soldados y ciudadanos grita desde el suelo. El parlamentario Cassif, anteriormente descalificado para postularse a la Knéset a raíz de una petición que presenté al comité electoral, ha elegido durante la guerra sumarse a una de las iniciativas más destructivas para la seguridad del Estado de Israel, y así apoya la lucha de Hamás contra Israel. Pronto deberá encontrarse más allá de las fronteras de la Knéset y preferiblemente más allá de las fronteras del Estado de Israel“.
Hadash ( acrónimo hebreo de “Frente Democrático para la Paz y la Igualdad”) es un partido de izquierda que, cuando se formó en marzo de 1977, tenía sus raíces en el Partido Comunista de Israel (Maki), los Panteras Negras y otros partidos de izquierda no militantes. grupos comunistas. Hadash es un partido judío y árabe, pero tiene un electorado principalmente árabe .