Se trata de María Corina Machado y Edmundo González Urrutia. A ambos les han otorgado el “premio Sájarov a la Libertad de Conciencia”. Tras la reunión de la Conferencia de Presidentes que tomó la decisión, lo ha anunciado este jueves la presidenta del Parlamento, Roberta Metsola.
Para anunciarlo, la señora Metsola ha expresado este cúmulo de mentiras: “El Premio Sájarov a la Libertad de Conciencia 2024 se concede a María Corina Machado y al presidente electo Edmundo González Urrutia por su valiente lucha para restaurar la libertad y la democracia en Venezuela. En sus esfuerzos por una transición política justa, libre y pacífica, han defendido sin miedo los valores que millones de venezolanos y el Parlamento Europeo tanto aprecian: la justicia, la democracia y el Estado de derecho. El Parlamento apoya al pueblo de Venezuela, a María Corina Machado y al presidente electo Edmundo González Urrutia en la lucha por el futuro democrático de su país”.
La Unión Europea dirá lo que quiera, pero lo cierto es que la tal Corina Machado es una golpista probada, y el tal González Urrutia cuenta con un pasado sanguinario que, por más que la institución europea trate de lavar sus manos ensangrentadas, el «exiliado» sigue siendo lo que fue.
Noticias relacionadas:
Este es realmente Edmundo González Urrutia, el candidato pro yanqui derrotado en Venezuela
VENEZUELA. Las razones por las que la justicia invalidó la candidatura pro-EEUU de Corina Machado