Tenía que ser el parlamento de una unión (la europea) que rezuma fascismo por todos los lados. La resolución presentada por el PP europeo y aprobada en el día de hoy, jueves, dice que «la UE debe hacer todo lo posible para garantizar que Edmundo González Urrutia, el presidente legítimo y democráticamente elegido de Venezuela, pueda asumir el cargo el 10 de enero de 2025″.
Una aprobación absolutamente trasnochada, pues ayer transcendió la existencia de la carta firmada por Edmundo González, que alegó haberla firmado coaccionado. Esta alegación fue una de sus múltiples mentiras, pues el Gobierno Bolivariano tiene pruebas auditivas de que firmó el documento por voluntad propia. Y, además, las harán públicas si es que persiste la mentira de quien hoy ha sido reconocido por el parlamento europeo.
La resolución ha sido aprobada con 309 votos a favor, 201 en contra y 12 abstenciones. Con ella, el Parlamento «condena energéticamente y rechaza plenamente el fraude electoral orquestado por el Consejo Nacional Electoral, controlado por el régimen, que se negó a hacer público el resultado oficial».
Noticia relacionada: