Los legisladores de Ucrania aprobaron un proyecto de ley que le permitirá al ejército reclutar a ciertos prisioneros para que se unan a las líneas de batalla y luchen por su país y la OTAN en contra de Rusia. La líder del partido de Volodímir Zelenski, Olena Shulyak dijo que esta táctica es “la única manera de sobrevivir a la guerra”.
“La única manera de sobrevivir en una guerra total contra un enemigo con más recursos es consolidar todas las fuerzas. Este proyecto de ley trata sobre nuestra lucha y la preservación del Estado ucraniano”, dijo Olena Shulyak, líder del partido de Zelenski, en una publicación en Telegram.
El medio de comunicación ucraniano Pravda explicó que el proyecto de ley dicta que no se permitirá el reclutamiento de presos que hayan sido condenados por delitos violentos como terrorismo, asesinato premeditado o violación.
Relacionadas:
Intento de ucranización de Georgia
El líder del partido gobernante Sueño Georgiano, Kaja Kaladze, volvió a citar a Ucrania como un ejemplo negativo para su país.
«Quiero decirles una vez más a todos, tanto dentro como fuera del país, que la ucranización de Georgia no se producirá», dijo Kaladze.
El político calificó el discurso de hoy de los ministros de Asuntos Exteriores de Lituania, Letonia, Estonia e Islandia en una manifestación contra la ley sobre agentes extranjeros como un intento de organizar una «revolución de los donantes» en Georgia.
«Lo que está pasando ahora en Tiflis es similar a los procesos que tuvieron lugar en Ucrania en 2014», señaló.
El 14 de mayo, el Parlamento georgiano aprobó plenamente la ley sobre agentes extranjeros, dirigida contra organizaciones y medios de comunicación financiados desde el extranjero.
@Irinamar_Z
¡ Esa ley aprobada recientemente por el parlamento georgiano sobre agentes. extranjeros, es idéntica a la que tienen desde hace tiempo los EE.UU !