Según información facilitada a través de un comunicado este martes por el Ministerio de Defensa de Rusia, en los últimos tres días, se han registrado dos ataques de las fuerzas ucranianas con armas occidentales contra objetivos ubicados en la región rusa de Kursk. Ahora, Rusia prepara la respuesta.
En el comunicado de dicho Ministerio especifica que, el 23 de noviembre, en las proximidades de Lotarevka, el ejército ucraniano disparó cinco misiles estadounidenses ATACMS hacia la división de misiles antiaéreos rusos S-400. Dos de los misiles impactaron el objetivo, mientras que el resto fue interceptado y destruido antes de llegar a su destino.
Por otra parte, en la región rusa de Kursk, el 25 de noviembre, tropas ucranianas lanzaron un ataque al aeródromo de Vostochny mediante el uso de misiles ATACMS. De los ocho misiles, siete fueron destruidos, pero uno alcanzó su objetivo. Según la nota del Ministerio de Defensa de Rusia, debido a la caída de fragmentos de cohetes, dos soldados sufrieron heridas leves.