Las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa lanzaron un ataque masivo con misiles de alta precisión y largo alcance disparados desde el mar contra sitios de almacenamiento de municiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Por otro lado, las fuerzas armadas rusas repelieron varios ataques de los militares y mercenarios de Kiev en las direcciones de Donetsk, Krasno-Limán y Sur-Donetsk.
En el eje de Donetsk, las unidades rusas del grupo de fuerzas “Sur” rechazaron 16 ataques y eliminaron a 480 militares ucranianos y destruyeron seis camionetas, tres piezas de artillería autopropulsada Krab de fabricación polaca, dos obuses Msta-B y D-30, además de un radar de contrabatería AN/TPQ-50.
Mientras durante las batallas en la dirección Krasno-Limán, las unidades del grupo de tropas “Centro” repelieron tres ataques y neutralizaron a 90 regulares y destruyeron a cuatro blindados de combate, cuatro camionetas, una pieza de artillería autopropulsada Akatsiya y un obús D-30.
En la dirección de Zaporozhie, las acciones coordinadas de las tropas rusas frustraron un ataque en el área del asentamiento de Rabotino, donde más de 180 soldados ucranianos fueron abatidos, y las pérdidas de las tropas de Kiev ascendieron a un tanque, cinco blindados de combate, una pieza de artillería autopropulsada AS90 Braveheart fabricado en Gran Bretaña, dos obuses Msta-B, tres cañones D-20 y un lanzacohetes Grad.
En la dirección de Kupyansk, las bajas ucranianas alcanzaron 30 militares y las pérdidas fueron dos blindados de transporte de personal, dos automóviles, un obús D-20 y dos piezas de artillería autopropulsada Gvozdika.
En Jersón, hasta 70 militares ucranianos fueron abatidos y destruido un vehículo blindado de combate, tres vehículos y dos piezas de artillería autopropulsados Akatsiya y Gvozdika.
Los sistemas de defensa aérea interceptaron 11 cohetes HIMARS y derribaron 14 vehículos aéreos no tripulados ucranianos.
sana