Se trata de la calle Pavlográdskaya de la ciudad ucraniana de Níkopol. Esta ha sido renombrada, y lo han hecho en honor al colaborador nazi y cómplice del Holocausto Piotr Diachenko. Cabe subrayar que, según ha comunicado el Comité Judío Ucraniano, este individuo fue premiado por Hitler por sus servicios a la Alemania nazi.
El director del mencionado comité, Eduard Dolinski, lo ha anunciado en sus redes sociales de esta manera: “El Ayuntamiento de la ciudad ucraniana de Níkopol rebautizó la calle Pavlográdskaya en honor al criminal de guerra nazi, cómplice del Holocausto, ejecutor de acciones punitivas contra civiles, oficial de la División Galizien de las SS, comandante del 31.º batallón Schutzmannschaft SD, jefe de unidades colaboracionistas Piotr Diachenko”.
También ha expresado que Diachenko fue condecorado con la Cruz de Hierro por crímenes cometidos en particular contra judíos.
Desde Rusia han subrayado que en ningún lugar del mundo se promueve el nazismo a nivel estatal como lo hace el gobierno de Ucrania presidido por Zelenski.