El Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia informó hoy que durante el período del 27 de enero al 3 de febrero de 2024, las fuerzas armadas rusas llevaron a cabo 37 ataques con armas de precisión y vehículos aéreos no tripulados contra centros de toma de decisiones, instalaciones del complejo militar-industrial, infraestructura de aeródromos militares, arsenales y bases de combustible de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Según el ente castrense, en la dirección de Kúpiansky, las unidades del grupo de tropas “Occidental” liberaron la aldea de Tabaevka en la región de Járkov y mejoraron la situación a lo largo de la línea del frente en algunas zonas.
En este frente, las tropas rusas repelieron 41 ataques donde las pérdidas del enemigo ascendieron a más de 750 militares, un tanque, 9 blindados de combate, 21 vehículos y 8 piezas de artillería de campaña.
En dirección a Krasnolimansk, fueron rechazados 19 ataques de las Fuerzas de Kiev, que perdieron a 1.825 militares, 6 tanques, 13 blindados de combate, 36 vehículos y 6 cañones de artillería de campaña.
En el frente de Donetsk, las unidades del grupo de tropas “Sur” repelieron 22 ataques y las pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania durante este período ascendieron a más de 2.245 militares, cinco tanques, 19 blindados de combate, 63 vehículos, 28 piezas de artillería de campaña y dos lanzacohetes Grad MLRS.
En la dirección sur de Donetsk, las unidades del grupo de tropas “Vostok” rechazaron 9 ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania, cuyas pérdidas ascendieron a 735 militares, dos tanques, seis blindados de combate, 17 vehículos, 12 piezas de artillería de campaña y dos lanzacohetes.
En dirección a Zaporozhie, las tropas ucranianas perdieron a más de 385 militares, un tanque, 10 blindados de combate, 19 vehículos, 15 piezas de artillería de campaña y un lanzacohetes.
En Jersón, Kiev perdió hasta 290 soldados entre muertos y heridos, cuatro tanques, dos vehículos blindados de combate, 26 vehículos, 11 barcos y 12 piezas de artillería de campaña.
Asimismo, en una semana, 26 militares ucranianos se rindieron.
sana