El Ministerio de Defensa ruso anunció que sus fuerzas destruyeron sitios de fabricación y almacenamiento de lanchas no tripuladas en la provincia de Odesa, en el suroeste de Ucrania, además eliminó a unos 600 soldados ucranianos y derribó 32 drones durante las operaciones de combate ayer.
El ente castrense detalló que las fuerzas rusas bombardearon almacenes de combustible y depósitos de municiones de las fuerzas ucranianas cerca de la ciudad de Nikolaev en el sureste de Ucrania, y frustraron 16 ataques por parte de las topas de Kiev en el eje de Donetsk, lo que causó la liquidación de más de 210 soldados ucranianos.
El Ministerio explicó que en los ejes de Kobyansk Krasny Limansk, las actividades de dos grupos ucranianos de sabotaje y reconocimiento fueron frustradas, y las pérdidas del ejército ucraniano ascendieron a 170 soldados y dos piezas de artillería y tres obuses.
Además, en los frentes del sur de Donetsk y Zaporozhie, las fuerzas rusas repelieron dos ataques del ejército ucraniano y neutralizaron a 170 soldados ucranianos.
En cuanto al eje de Jersón, las fuerzas rusas eliminaron a 45 soldados ucranianos y destruyeron un obús.
También, las fuerzas aéreas rusas interceptaron siete misiles HIMARS de fabricación estadounidense, mientras 32 drones ucranianos fueron destruidos en varias localidades.
sana