Lo ha anunciado la Defensa de Rusia. El ataque ucraniano, con misiles ATACMS de EE.UU., ha sido registrado la provincia rusa de Briansk en la madrugada de este martes.
Así se ha informado, mediante un comunicado vía Telegram: “Esta madrugada, a las 03:25, el enemigo atacó una instalación en el territorio de la provincia de Briansk con seis misiles balísticos. Según los datos confirmados, se utilizaron misiles tácticos operativos ATACMS de fabricación estadounidense”.
En el documento se detalla que cinco de los proyectiles fueron interceptados con precisión gracias al potente sistema antiaéreo ruso S-400, junto con el eficaz sistema de misiles y armas de artillería antiaérea Pantsir, mientras que el sexto recibió un impacto que lo dejó seriamente comprometido.
Al parecer, según la nota del Ministerio de Defensa de Rusia, los restos del misil averiado “cayeron en el territorio técnico de una instalación militar en la provincia de Briansk, provocando un incendio que fue rápidamente extinguido”. La ofensiva ucraniana no ha provocado daños personales ni materiales.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha declarado con toda seguridad que las Fuerzas Armadas de Rusia tienen “la situación bajo control”.
Por su parte, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, ha expresado que habrá una respuesta rusa “acorde” al ataque ucraniano.