Informe del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa sobre el progreso de la operación militar especial en Ucrania
En la dirección de Kúpiansk:
Las fuerzas rusas eliminaron cinco grupos de sabotaje y reconocimiento ucranianos en las áreas de los asentamientos de Pershotravneve, Timkovka y Sinkovka de la región de Járkiv y Stelmakhivka de la República Popular de Lugansk.
Las pérdidas del enemigo en este frente ascendieron a 85 militares ucranianos, dos blindados de combate, dos automóviles, así como una pieza de artillería autopropulsada Akatsiya.
En la dirección Krasno-Limansky:
La aviación táctica y el fuego de artillería del grupo de tropas “Centro” derrotó las unidades enemigas en las áreas de los asentamientos de Nevskoye y Chervonopopovka de la República Popular de Lugansk, y de Yampolovka y Serebryanka en la República popular de Donetsk.
Más de 60 militares ucranianos fueron neutralizados, y tres blindados de combate, dos automóviles, una montura de artillería autopropulsada Gvozdika, así como un obús D-20 fueron destruidos.
Además, un depósito de municiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania fue destruido en el área del asentamiento de Novogorovka en la República Popular de Lugansk.
En el frente de Artiómovsk (Bajmut):
Como resultado de las acciones ofensivas de los destacamentos de asalto del grupo Wagner,y con el apoyo de artillería y la aviación del Grupo de Fuerzas “Sur”, se completó la liberación de la ciudad.
Asimismo, se destruyó un puente para vehículos por medio del cual se transferían refuerzos de las Fuerzas Armadas de Ucrania a Artiómovsk, así como un depósito de municiones de la 60 brigada mecanizada de la Fuerzas Armadas de Ucrania.
Hasta 100 militares y mercenarios ucranianos fueron neutralizados mientras un tanque, un vehículo de combate de infantería, cinco camionetas, una pieza de artillería autopropulsada Krab de fabricación polaca y una montura de artillería autopropulsada Gvozdika fueron destruidas.
Además, en la zona del pueblo de Kalinin de la República Popular de Donetsk, se destruyó un radar de contrabatería AN/TPQ-50.
En dirección a Donetsk:
Más de 120 militares ucranianos fueron abatidos, un tanque, dos vehículos de combate de infantería, siete vehículos, un sistema de artillería M777 fabricado por los Estados Unidos y una instalación de artillería autopropulsada M109 han sido destruidos por el fuego de la artillería y los ataques aéreos.
Asimismo, un depósito de municiones de la 67ª Brigada Mecanizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania fue destruido cerca del asentamiento de Kramatorsk en la República Popular de Donetsk.
En las direcciones Sur-Donetsk y Zaporozhie:
Las unidades del grupo de tropas “Vostok” derrotaron al enemigo en las áreas de los asentamientos de Vugledar de la República Popular de Donetsk, y de Novodanilovka, Chervonoe, Novodarovka y Nesteryanka de la región de Zaporozhie.
Se detuvieron las actividades de tres grupos de sabotaje y reconocimiento ucranianos en las áreas de los asentamientos de Sladkoye y Vladimirovka de la República Popular de Donetsk y de Levadne de la región de Zaporozhie.
Las pérdidas del enemigo en estas direcciones ascendieron a 50 militares ucranianos, un vehículo de combate de infantería, dos vehículos, un sistema de artillería M777 de fabricación estadounidense y un obús Msta-B.
Un depósito de municiones de la 102 Brigada de Defensa Territorial fue destruido cerca del pueblo de Gulyaipole, en Zaporozhie.
En la dirección de Jersón:
Hasta 15 militares ucranianos fueron eliminados, y seis vehículos y una montaje de artillería autopropulsada Akatsiya fueron destruidos.
Un depósito de municiones de la brigada de defensa territorial 123 fue destruido cerca del pueblo de Stanislav, en la región de Jersón.Un sistema de misiles antiaéreos S-300 ucraniano fue destruido en el área del asentamiento de Zheltoye de la República Popular de Donetsk.
Asimismo, el puesto de mando de la 102 Brigada de Defensa Territorial fue atacado cerca del pueblo de Poltavka, en Zaporozhie.
Los sistemas de defensa aérea interceptaron 15 misiles HIMARS, Uragan y Storm Shadow, en un día. Además, nueve drones fueron destruidos.