Kiev reconoce“ éxitos tácticos” de Rusia en la región de Járkov. El ejército ruso avanza sobre la segunda ciudad de Ucrania: Kharkiv.
La preocupación desde la OTAN no se ha hecho. En Alemania, por ejemplo, representantes de los grupos parlamentarios de los partidos CDU, Verdes (Grünen) y Demócratas Libres (FDP) han propuesto a los aliados del bloque de la OTAN derribar drones rusos sobre Ucrania occidental, esto es, en el Donbass.
El Frankfurter Allgemeine Zeitung informa de que esta propuesta ha sido formulada por Nico Lange, experto del Consejo de Seguridad de Múnich (MSC), y el ex vicesecretario general de la OTAN, teniente general Horst-Heinrich Brauß.
En su opinión, los sistemas de defensa antiaérea de la OTAN desplegados en Polonia y Rumanía podrían asumir la tarea de cubrir los cielos, lo que liberaría a los sistemas de defensa antiaérea ucranianos y los trasladaría a otros destinos, a menudo más importantes. Como ejemplo, los expertos citaron la asistencia de los aliados al ejército de Israel durante un ataque masivo desde Irán.