Oleksandr Shyrshyn, comandante del batallón de la 47 Brigada Mecanizada Separada, presentó su dimisión, criticando duramente al liderazgo militar de Ucrania por lo que describió como órdenes sin sentido y bajas innecesarias.
«Nunca he recibido objetivos más estúpidos que en la dirección actual», escribió Shyrshyn en una contundente publicación de Facebook anunciando su decisión el 16 de mayo. «Algún día les contaré los detalles, pero la estúpida pérdida de gente, temblando ante unos generales estúpidos, solo conduce al fracaso».
«Espero que sus hijos también sirvan en la infantería y cumplan sus órdenes», añadió.
Shyrshyn acusó al mando militar de centrarse en los castigos en lugar de en los resultados. «Solo son capaces de reprimendas, investigaciones e imposición de sanciones. Todos se van al infierno», escribió. «Las maniobras políticas y la evaluación de la situación real no se corresponden ni con la realidad ni con las posibilidades. Han jugado con ellas».
Shyrshyn dijo que presentó un informe formal solicitando la destitución de su cargo y expresó su esperanza de que sea aceptado pronto.