El ataque de la artillería ucraniana ha sido lanzado contra el barrio Textílshik, en el distrito Kírovski. Ha sido el alcalde de la ciudad, Alexéi Kulemzin, quien lo ha confirmado.
En un primer momento, Kulemzin lo ha publicado en Telegram de esta manera: “Ocho muertos, según datos preliminares, como resultado de un bombardeo brutal sobre el barrio de Textílshik, en el distrito Kírovski”. Pero después, tras recabar más información, Kulemzin ha expresado: “según la información actualizada, la cifra de fallecidos en el distrito Kírovski ha ascendido a 18”.
La zona atacada suele estar muy concurrida, ya que en ella están establecidas numerosas tiendas y mercados. Según un corresponsal de Sputnik, el ejército neonazi de Ucrania disparó al menos seis proyectiles de 155 mm al lugar mencionado.
Información facilitada por las autoridades locales señala que en las últimas 24 horas la República Popular de Donetsk ha sufrido 43 ataques por parte de las tropas ucranianas lanzaron 43 ataques contra la república popular de Donetsk en las últimas 24 horas.