as fuerzas ucranianas atacaron hoy objetivos civiles en la ciudad rusa de Belgorod, matando al menos a 15 personas.
El mortal ataque de Ucrania se produce un día después de que Sergei Shoigu fuera ascendido a secretario del consejo de seguridad de Rusia.
El Ministerio de Emergencia de Rusia dijo que 15 personas murieron cuando un edificio residencial en Belgorod se derrumbó después de ser alcanzado por fragmentos de un misil ucraniano derribado por Rusia.
El gobernador regional de Belgorod, Vyacheslav Gladkov, informó que cuatro civiles más murieron el domingo en ataques separados por parte de Kiev, y 27 personas resultaron heridas.
No hubo comentarios inmediatos de Ucrania.
El periodista residente en Rusia Steve Sweeney, que se encuentra en el lugar de los hechos en Belgorod, dijo al Morning Star que el ataque tuvo como objetivo “una zona residencial, no una base militar. Atacar a civiles es un crimen de guerra”.
Sweeney añadió: «Belgorod ha visto una intensificación de los ataques en los últimos meses, siendo el más mortífero un ataque el 30 de diciembre que mató al menos a 25 personas».
El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que al menos 12 misiles estuvieron involucrados en los ataques de Belgorod, que calificó de “ataque terrorista contra áreas residenciales”.