Ayer informábamos que Ucrania ya había comenzado a utilizar contra Rusia los misiles de largo alcance suministrados por Estados Unidos. Y, por si esto fuera poco, Joe Biden también ha autorizado el envío al ejército neonazi de Ucrania de minas antipersonas. Es evidente, pues que ahora tengan cierto temor a las represalias del ejército ruso.
Ante esta certeza, la Embajada de Estados Unidos en Kiev informó que estará cerrada este 20 de noviembre. El ente recomienda a los ciudadanos estadounidenses que estén “preparados para refugiarse de inmediato en caso de que se anuncie una alerta aérea”.
A su vez, según EFE, la misión diplomática de España en Kiev ha anunciado que no prestará servicios durante este miércoles debido al “riesgo aumentado de que se produzcan ataques aéreos en toda Ucrania”.
Incluso, la Embajada italiana en la capital ucraniana también informó que no recibiría visitantes debido a posibles amenazas a la seguridad. “En caso de alerta aérea”, se aconsejó a los ciudadanos italianos en Ucrania que observen las medidas de seguridad y “acudan inmediatamente al refugio más cercano”.