Oskar Matute, hoy diputado en el Congreso por EH Bildu, tiene 51 años y nunca se le ha conocido trabajo alguno al margen de la política asalariada. Natural de Barakaldo, Matute comenzó a pisar la moqueta del Parlamento de la Comunidad Autónoma Vasca (CAV) en enero de 2002. Y, entre dicho Parlamento y el Congreso de los Diputados de Madrid (en uno con Izquierda Unida y en otro con EH Bildu), no ha pisado otra cosa.
Matute suele nombrar admirativamente a Periko Solabarria, de vez en cuando. Pura hipocresía, porque Matute está en las antípodas de practicar lo que su “admirado” decía: “Hay que pisar barro y no alfombras, pues el barro deja huella”.
Oskar Matute publicó ayer un mensaje a través de su cuenta de Twitter, en referencia a la manifestación de EH Bildu (puntal habitual del PSOE) en Bilbao. Andekaos le ha respondido de esta clara y contundente manera:
Estaria bien verte en alguna manifa en tu pueblo,que las hay contra el fascismo y contra otras muchas cosas. Y también estaría bien verte viviendo alguna vez en tu vida de algo que no sea la política asalariada https://t.co/pCw5GD4sad
— Andekaos (@Andekaosss) November 19, 2023