El presidente venezolano, Nicolás Maduro, arremetió contra el PP y contra el líder de la oposición venezolana, Edmundo González, por la manifestación celebrada ayer en la Puerta del Sol de Madrid, y ha llamado al presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, «ladrón vinculado al narcotráfico» y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la ha calificado de «falangista».
Maduro criticó la convocatoria en Madrid en la que Edmundo González apareció por primera vez en público tras su exilio. «El acto se lo organizó el PP, el partido franquista de España», dijo Maduro durante un discurso en un acto convocado en el estado del norte La Guaira, para celebrar su reelección hace dos meses.
«Allí estaba una falangista llamada Isabel Ayuso, algo así como alcaldesa de Madrid. Fascista colonialista, de lo peor que hay en España. Estaba el tal Feijoo, un ladrón vinculado al narcotráfico en Galicia», afirmó.
Además, el presidente Maduro arremetió contra Edmundo González Urrutia, al que calificó como «viejo vagabundo» y «cobarde». «Y ni siquiera le habla a la gente. Tuvo que venir el vampiro Antonio Ledezma y leer un discurso supuestamente escrito por el viejo cobarde. Esa es la verdad, esa es la gente que pretendía dirigir este país», subrayó.
Agencias