SUMAR
A través de su perfil en la red social ‘X’, Sumar ha manifestado que las elecciones en Venezuela deben contar con la «mayor transparencia en el escrutinio de los resultados», para recalcar que es lo que reclamaban «desde el inicio» y lo que «piden instituciones como el Centro Carter y los gobiernos de Colombia, Brasil y Chile».
«Es necesario trabajar con respeto y prudencia con el fin de garantizar un compromiso firme para avanzar en una senda democrática de no violencia y de paz», apuntilló el partido a través de la red social.
PODEMOS.
En el caso de Podemos, su secretario de Organización, Pablo Fernández, ha reclamado que se publiquen «todas las actas» de los comicios presidenciales de Venezuela, aunque denuncia también a la «derecha venezolana» de proferir un discurso «abiertamente golpista».
IU
Izquierda Unida, a través de su coordinador federa, Antonio Maíllo ha valorado como una propuesta «sensata» la postura del presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien ha invitado al Gobierno venezolano a permitir un escrutinio para que las elecciones venezolanas terminen en paz, además de llamar al presidente, Nicolas Maduro, y a la oposición a sellar un acuerdo para garantizar el respeto máximo a la fuerza perdedora de los comicios.
«Esta propuesta sensata del presidente de Colombia, Gustavo Petro, es un buen camino sin duda. Desde la amistad de los pueblos y mirando el bien común», ha apuntado Maíllo.