El tal Zelenski se reunió en el Foro de Davos (Suiza) con algunos de los directores ejecutivos de los bancos más poderosos y ricos del planeta, así como con representantes del mundo de la tecnología. En el encuentro también estaba presente la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen
«En una entrevista el títere de la OTAN indicó que esperaba que el 1 de febrero, en una cumbre en Bruselas, se aprobase un paquete de 50.000 millones de euros, sino será imposible luchar contra Rusia».
Mientras tanto…
El Ministerio de Defensa ruso confirmó hoy que sus fuerzas acabaron con 990 soldados, derribaron 69 drones y destruyeron otros equipos militares del régimen de Kiev.
En su informe diario sobre el progreso de la operación especial en Ucrania, el Ministerio detalló que:
En el eje Kúpiansk, el ejército ruso repelió 6 ataques ucranianos y lograron neutralizaron a alrededor de 160 soldados enemigos y destruirles 3 tanques y otros equipos bélicos.
En el Frente de Krasny Limán, las fuerzas rusas abortaron 4 arremetidas de militares ucranianos y las pérdidas enemigas ascendieron a 250 soldados.
En el eje de Donetsk, las fuerzas ucranianas perdieron alrededor de 280 soldados y 2 vehículos blindados de combate, 2 camionetas, un sistema de artillería M777 de fabricación estadounidense y un cañón antitanque MT-12.
Asimismo, el régimen de Kiev perdió a unos 120 soldados en el eje sur de Donetsk y a 115 soldados en el frente de Zaporozhye.
En la dirección de Jersón, las unidades rusas infligieron alrededor de 65 bajas en las filas de los militares ucranianos.
Según el informe, la aviación y artillería rusas atacaron a las fuerzas y equipos militares ucranianos en 112 regiones.
De igual manera, los medios de defensa antiaérea rusos derribaron 69 drones ucranianos y 13 misiles tipo HIMARS.