Una milicia chiita iraquí se atribuyó hoy sábado la responsabilidad de un ataque con cohetes contra una base militar estadounidense en el noreste de Siria.
Un grupo armado autodenominado «Resistencia Islámica en Irak», que es una organización que agrupa a las milicias iraquíes respaldadas por Irán, afirmó en una declaración en línea que sus combatientes habían disparado cohetes contra la base militar de al-Shaddadi ubicada en el noreste de Siria en horas de la mañana.
La declaración, sin entrar en detalles, señaló que el ataque con cohetes alcanzó los objetivos trazados.
La milicia chiita iraquí afirmó en ocasiones anteriores haber lanzado ataques con cohetes y aviones no tripulados contra bases militares que albergan a fuerzas estadounidenses en Irak y Siria.
Mientras tanto, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, confirmó que al menos un cohete había impactado una base estadounidense en el área de al-Shaddadi a las afueras de la gobernación de Al-Hasakah en horas de la mañana.
Si bien aún no se han reportado víctimas, se cree que los ataques son parte de una serie de medidas de represalia contra las fuerzas estadounidenses en medio del actual conflicto entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza, dijo el observatorio.
xinhua