Este viernes 29 de noviembre, el jefe del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, denunciaba que los “nuevos movimientos de los grupos terroristas takfiríes son parte de un plan diseñado por Estados Unidos y el régimen ilegítimo sionista. Los países vecinos de Siria deben estar alerta y evitar caer en la trampa”. Al tiempo, ha expresado el firme compromiso de Irán con apoyar al Gobierno sirio ante el nuevo plan conspirativo. “La República Islámica de Irán y el eje de la Resistencia, tras haber derrotado al régimen sionista, seguirán apoyando al Ejecutivo y al pueblo sirio frente a la nueva conspiración, tal como lo han hecho en el pasado”
Estas declaraciones se dan después de que el grupo terrorista Hayat Tahrir al-Sham (HTS, anteriormente conocido como Frente Al-Nusra) y sus facciones aliadas lanzaran el mércoles una ofensiva a gran escala contra las fuerzas gubernamentales sirias en la provincia de Alepo, matando a decenas de personas y tomando el control de algunos puntos estratégicos a 10 km de la ciudad de Alepo.
Las autoridades iraníes ven como un plan estadounidense-sionista la reactivación de la militancia en Siria y denuncian que, con ello, el régimen sionista y su principal aliado buscan desesperadamente compensar su derrota ante el eje de la Resistencia en la Franja de Gaza y El Líbano durante los actuales conflictos.
Por su parte, la madrugada de este sábado, el diario hebreo Yedioth Ahronoth (Ynet) ha revelado que Israel ha estado al tanto del ataque a Alepo desde el principio y ha trabajado para acelerarlo con el objetivo de mantener ocupados a Irán y al movimiento de Resistencia libanés Hezbolá durante los próximos años, buscando desestabilizar y desmantelar el eje de la Resistencia.
El apoyo de Rusia no se ha hecho esperar. Aviones del ejército sirio y rusos han atacado posiciones del grupo terrorista HTS y frenado sus avances hacia las posiciones del Gobierno. Durante los últimos dos días de intensos combates, el Ejército sirio ha aniquilado a más de 400 miembros del HTS y recuperado el control de algunos puntos en Alepo.
Fuente: Hispantv