El primer ministro Hussein Arnous, y el ministro de Asuntos Exteriores y Expatriados, Faisal Al-Mekdad, emitieron sus votos hoy en el colegio electoral en la sede del Ejecutivo sirio.
“Las elecciones a la Asamblea del Pueblo constituyen un derecho constitucional importante, que se realiza en su fecha prevista para permitir que todos los sirios elijan a sus representantes”, declaró Arnous tras ejercer su derecho al voto.
Agregó que “estamos en una nueva fase en la que esperamos construir una Siria moderna y deseamos al futuro parlamento éxito en el cumplimiento de todas las tareas que se le asignen en la próxima fase de reconstrucción.
A su vez, el ministro de Asuntos Exteriores y Expatriados, Faisal Al-Mekdad declaró que las elecciones a la Asamblea Popular son una verdadera expresión de la fe del pueblo sirio en la democracia.
Los comicios para la cuarta legislatura de la Asamblea del Pueblo de Siria (parlamento) iniciaron hoy, donde 1.516 candidatos compiten para ocupar los 250 escaños en la institución legislativa.
8.151 colegios electorales abrieron sus puertas en todas las provincias.
La jornada de votación durará hasta las 19:00 hora local, y se puede prorrogar por un periodo máximo de cinco horas en todos o en algunos colegios.
El proceso electoral se lleva a cabo completamente bajo supervisión judicial, desde la nominación de los candidatos hasta el anuncio de los resultados.
sana