En medio de un silencio vergonzoso de la comunidad internacional y de las Naciones Unidas, las fuerzas estadounidenses ilegalmente presentes en el nordeste de Siria, siguen saqueando las riquezas petrolíferas de este país árabe.
Según informaron activistas locales, las tropas estadounidenses trasladaron 42 camiones cisterna llenos de petróleo hacia sus bases ilegales en el vecino Iraq.
Las fuentes indicaron que la caravana pasó a territorio iraquí a través del cruce fronterizo Al-Mahmudia, en el noreste de Siria.
Los actos de saqueo de las riquezas sirias por parte de las fuerzas estadounidenses y sus milicias locales mercenarias ocasionaron pérdidas estimadas en casi 111 mil millones de dólares estadounidenses, según una declaración emitida por el Ministerio de Exteriores de Siria.
Según recientes denuncias del Ministerio sirio de Petróleo y Recursos Naturales, estas fuerzas saquean 66 mil barriles de petróleo del total de 80 mil que produce el país diariamente.
Siria producía antes de la guerra, más de 380 mil barriles diarios de crudo, mientras actualmente importa petróleo para satisfacer su necesidad local estimada en 165 mil barriles por día.
sana