Activistas pertenecientes al grupo de campaña Republic organizaron una protesta contra la monarquía dentro del Palacio de Buckingham el fin de semana.
Los manifestantes se alinearon y se abrieron las chaquetas para revelar el mensaje «No es mi rey» escrito en sus camisetas durante la acción del sábado.
Las imágenes del truco se han visto más de un millón de veces sólo en la página de Twitter del grupo de campaña antimonarquía.
Haciéndose pasar por turistas, los activistas entraron a la casa real en el centro de Londres poco después del mediodía y se tomaron una fotografía en un rellano de la gran escalera del palacio antes de ser escoltados fuera del edificio por seguridad.
Los recorridos con boleto por sus salones estatales están disponibles para el público durante 10 semanas cada verano.
Al compartir las imágenes de la protesta en las redes sociales, Republic dijo: “Este es un momento fantástico para los republicanos de todo el país, con un grupo de ciudadanos normales defendiendo la democracia en el hogar adoptivo de la monarquía”.
El director ejecutivo del grupo, Graham Smith, dijo: “Esta es la primera vez, una protesta antimonárquica dentro del Palacio de Buckingham: una fantástica declaración de intenciones: ciudadanos levantándose en la casa de la monarquía para declarar su oposición al poder hereditario.
“[El rey] Carlos no es un monarca intocable, no es inmune a las críticas y no disfruta de la deferencia que protegió a la monarquía mientras su madre estaba en el trono.
“Charles no es una figura unificadora: es un hipócrita en lo que respecta al medio ambiente, tiene preguntas que responder sobre el dinero en efectivo para honores y donaciones dudosas de los qataríes y no está en contacto con las preocupaciones de la gente corriente que lucha con el coste de la vida. crisis.»
Dijo que el número del grupo está creciendo, con protestas planeadas en todo el país, incluso para la apertura estatal del Parlamento el 7 de noviembre.