De un tiempo ya largo a esta parte, el pensamiento del filósofo y escritor Santiago Alba Rico se ha ido devaluando ininterrumpidamente. Involucrado con la socialdemocracia de Podemos, en Vistalegre II (con la formación morada ya decadente, siendo aún tan joven) se posicionó a favor de Íñigo Errejón, que ya es decir. Posteriormente, defendió a Más Madrid, que ya sabemos lo que es.
Cabe subrayar el posicionamiento de Santiago Alba Rico a favor de la intervención de la OTAN en Libia, que bombardeó el país norteafricano destruyéndolo en todos los sentidos, y cuyas fatales consecuencias hoy son de sobra conocidas.
Pues bien, Santiago Alba Rico publicó ayer un mensaje en su cuenta de Twitter anunciando un artículo suyo (Sobre las ganas de abstenerse) en el diario Público (otanista, por cierto). El filósofo lo anunció de esta manera:
“Una súplica a los más jóvenes para que no se abstengan. Escribo hoy en Público”.
Jose Castillo, joven militante del Movimiento Socialista, le respondió de esta breve y contundente manera:
“A suplicar se va a misa. En política valen las estrategias y las acciones, si llevas una década prometiendo un cambio y tu modelo de gobernanza cada vez está más asimilado y no soluciona ningún problema real de la juventud trabajadora, no esperes que estos ahora te voten en masa”.