Sucedió el pasado domingo en la costa de Melilla. Una embarcación con cuatro migrantes a bordo fue perseguida por una lancha de la Guardia Civil. Esta, de manera salvaje (para los uniformados del tricornio todo vale para practicar detenciones), saltó por encima de la citada embarcación provocando la caída al agua de una de las personas, como se puede apreciar en el vídeo.
La Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH), con sede en la ciudad de Nador, advirtió que las consecuencias del ataque de la Guardia Civil podrían ser graves. De hecho, ha indicado que es posible que uno de los migrantes atrapados por la policía haya perdido la vida. La asociación parece estar esperando la confirmación de su familia.
A través de un comunicado publicado en las redes sociales, la AMDH señaló a la Guardia Civil del Estado español como responsable de un posible asesinato. Informó que se produjo en aguas de Melilla, y que es posible que el cuerpo del posible asesinado fuera trasladado a Marruecos, “para evitar cualquier responsabilidad”.
Por su parte, la Delegación del Gobierno español en Melilla expresó que no se abrirá ninguna investigación porque “esa actuación está dentro de los cometidos habituales de la Guardia Civil”.