El primer adjunto del representante permanente de Rusia ante la ONU, Dmitri Polianski, dijo durante una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que Ucrania se ha convertido en una “compañía militar privada” de los países occidentales, que libran una “guerra indirecta” contra Moscú.
Citado por RT, Polianski denunció que los países occidentales no expresaran repudio alguno tras el nuevo ataque de Ucrania contra el puente de Crimea, ocurrido en la madrugada del lunes, que dejó a dos civiles muertos y una niña herida.
“No he oído ni una sola condena de este acto terrorista por parte de ninguno de los patrocinadores occidentales del régimen de Kiev”, resaltó.
El diplomático puso en tela de juicio que Kiev pudiera perpetrar ese ataque por cuenta propia, y enfatizó que los servicios de inteligencia occidentales podrían estar involucrados.
El representante adjunto señaló que pese a la ayuda occidental, desde el inicio del conflicto Ucrania ha perdido ya “varios Ejércitos” y “prácticamente se quedó sin armamento propio”.
sana