En su informe diario sobre el progreso de la operación militar especial, el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa informó que, durante las últimas 24 horas, las fuerzas rusas eliminaron a 585 militares ucranianos y derribaron un caza Su-27 y un helicóptero Mi-8.
De acuerdo al ente castrense, los uniformados rusas eliminaron a más de 200 militares y mercenarios ucranianos en el eje de Donetsk.
Precisó que los combates más feroces en este frente están siendo librados por los destacamentos de élite Ajmat en el centro de la ciudad de Marinka, y las unidades del 1º Cuerpo del Ejército en la ciudad de Avdiivka.
Asimismo, 90 militares ucranianos murieron en el eje de Kúpiansk, 85 en el de Krasny Liman, 145 en el del sur de Donetsk y Zaporozhie, y 45 en Jersón.
“Se neutralizaron dos grupos de sabotaje y reconocimiento ucranianos en el eje Kúpiansk y otro en el eje Krasny Liman, y fueron destruidos 3 tanques, dos lanzamisiles Grad, tres cañones autopropulsados Gvozdica y dos Akatsia, una artillería autopropulsada de fabricación polaca, cuatro obuses D-30, dos Musta-B y uno D-20, además de varios vehículos blindados y militares”, agregó el informe.
Además, la artillería rusa alcanzó 87 unidades de artillería ucranianas en posiciones de tiro, fuerzas y equipos en 96 regiones, además de atacar un campamento de una formación nacional ucraniana en la región de Járkov y destruir tres depósitos de municiones y un centro de control y comando en Donetsk.
A su vez, las unidades de defensa aérea rusas derribaron un caza Su-27 y un helicóptero Mi-8 en Donetsk, además de interceptar dos misiles “Storm Shadow” y siete misiles HIMARS, y derribaron 16 drones.
Desde el inicio de la operación especial rusa, fueron derribados 432 aeronaves, 236 helicópteros, 4452 drones, y destruidos 424 sistemas de misiles antiaéreos, 9361 tanques y vehículos blindados, 1110 lanzamisiles y 4984 piezas de artillería especial.
sana