Para compensar la propaganda feroz que nos emiten a diario desde las terminales mediáticas occidentales, nos hacemos eco de la otra parte del conflicto. Unas informaciones estas, absolutamente prohibidas por la UE/OTAN/USA para no minar el ánimo de los súbditos.
El Ministerio de Defensa ruso anunció la eliminación de dos generales ucranianos, 50 oficiales y 20 mercenarios extranjeros en un ataque en Kramatorsk.
En su informe diario sobre el progreso de la operación militar especial, el Ente militar ruso detalló que el Ejército ruso atacó un punto de despliegue temporal de las fuerzas ucranianas en la ciudad de Kramatorsk, en la República Popular de Donetsk (RPD), eliminando a dos generales y hasta 50 oficiales, así como a unos 20 mercenarios y asesores.
Agregó que las fuerzas rusas repelieron cuatro ataques del enemigo ucraniano cerca de las localidades de Belogórovka, en la República Popular de Lugansk, y Tónenkoye, en la RPD.
Asimismo, el régimen de Ucrania perdió hasta 530 militares entre muertos y heridos en el sector del frente de Donetsk.
Según el informe, las fuerzas ucranias perdieron hasta 135 efectivos en la zona del sur de la RPD y la de la región de Zaporozhie.
También, las tropas rusas neutralizaron cerca de 65 militares y destruyeron un cañón autopropulsado Gvozdika de Ucrania en la zona de Krasny Limán.
De acuerdo con la nota, las fuerzas rusas destruyeron un arsenal de la 123.ª Brigada de Defensa Territorial de Ucrania y acabaron con 40 militares en una zona de la región de Jersón, y añadió que la parte ucraniana perdió a más de 25 soldados en la zona de Kúpiansk.
Además, los efectivos rusos destruyeron dos estaciones de radar contrabatería AN/TPQ-50 de fabricación estadounidense en la RPD y la región de Járkov.
El Ejército ruso destruyó un depósito de municiones de las FF.AA. ucranianas cerca de la localidad de Výemka en la RPD, y atacaron una acumulación de fuerza viva y equipos de la 106.ª Brigada de Defensa Territorial del régimen de Kiev en la región de Zaporozhie.
El informe militar indicó que los medios de defensa antiaérea rusos interceptaron dos proyectiles de HIMARS, así como un misil HARM, y derribaron 11 drones ucranianos.