El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, dijo hoy que lo que está sucediendo con respecto a Ucrania acelera la transición hacia un mundo multipolar.
“Empezó la era de la transición a la multipolaridad. Podría ser larga, pero Rusia cuenta con muchos aliados, entre los cuales están China, Irán, países de América Latina y África”, dijo el jefe de la diplomacia.
Por otro lado, indicó que los países del Sur Global están dispuestos a oponerse al molesto y agresivo dictado de Occidente que incluye castigos y sanciones.
Asimismo, aseguró que “la desdolarización ya ha comenzado en la práctica y en los discursos”.
“En el marco del BRICS, Brasil ya ha propuesto considerar seriamente en la próxima cumbre las tareas de protección de las transacciones financieras dentro de este grupo, de protección de las actividades del Nuevo Banco de Desarrollo del abuso del papel, que aún queda, del dólar”, especificó el canciller citado por RT.
El canciller señaló además que Rusia tiene “muchos aliados, bastantes partes afines” y que “es muy importante entender que” Moscú no está “fomentando la hostilidad hacia nadie”.
“Nos vemos obligados a responder con firmeza, por principio y consecuentemente a la guerra que se nos fue declarada”, dijo el ministro.
Ha hecho hincapié en que “la hostilidad nace del otro lado de las barricadas, las barricadas que separan a los que quieren vivir por su cuenta y en interés de sus pueblos, de aquellos que quieren vivir a costa de los demás”.